jueves, 22 de febrero de 2018

El concierto ‘Desconcierto’ de Belén López
En el Teatro Kamikaze

Serán los días 24 y 25 de febrero

RESUMIDA EN 15 FOTOS Y 4 VÍDEOS

 “Siento vértigo, eso sí, el vértigo que te hace sentir las cosas donde uno pone el corazón".Belén López.




 Hoy se ha presentado el concierto desconcierto en el Teatro Kamikaze…


Me meto en este proyecto por amor a estar mujer…” Palabras de Miguel del Arco, el director, que ha matizado que también se mete porque Belén López tiene talento y porque la oyó cantar y le dijo: “Si quieres yo te monto un concierto y aquí estamos”.
“La energía de Belén es inagotable. Su alegría es inagotable. Sus ganas de vivir con alegría son inagotables… Y todo está en los temas que ha compuesto con Añil, un musicazo que además de acompañarla en el escenario la acompaña en la vida…”


  Un concierto con mucho teatro o una función con mucha música. ‘Desconcierto’ es un espectáculo musical de Belén López en el que, a partir de temas originales y versiones, repasa su trayectoria vital en primera persona y en compañía de otros artistas, desnudándose en cuerpo y alma.


 "Llevo gestando este desconcierto dentro de mí desde hace más de una década, impulsada, supongo, por una profunda necesidad de expresar todos y cada uno de los elementos que me han enseñado y me han servido para desenvolverme en la vida y torearla. Es la manera más sincera que tengo de contaros el concierto que está siendo mi vida, los tatuajes que nunca tuve, mis vueltas alrededor del sol y mis caídas más allá de la oscuridad. Y hacerlo en primera persona, desnudándome en cuerpo y alma a través de la interpretación, la danza y, por supuesto, la música y el canto. Son todas y cada una de las disciplinas que he ido entrenando a lo largo de mi carrera y que, afortunada de mí, me han regalado muchos de los abrazos que he necesitado. Con abrazos voy a recibir a mi público, como si fueran amigos invitados a pasar una velada en mi casa, amigos invitados a transitar de mi mano, si así lo quieren, laberintos personales”.


Con dirección de Miguel del Arco y con el maestro Añil Fernández al compás, Desconcierto es un espectáculo que surge en paralelo al primer disco de Belén López, que se publicará próximamente y que ha contado con la colaboración de artistas como Rosario Flores, Inma Cuesta, Vicente Amigo, Antonio Carmona, Lin Cortés, Michael Thomas y Jorge Pardo, entre otros, algunos de los cuales participarán en esos días de ‘Desconcierto’…
Y el resto de la banda son: Josué Ronkio (bajo y contrabajo), David Axel (batería), Tony Romero (teclados), Violeta González (cello) y Carmen Vázquez (violín).
¿Habrá gira desconcertante?

En eso estamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario