miércoles, 21 de febrero de 2018


‘COMEDIA AQUILANA’ DE TORRES NAHARRO
Del 23 de febrero al 11 de marzo
RESUMIDA EN 21 FOTOS Y 8 VÍDEOS
Helena Pimenta, Directora de la CNTC
Se ha presentado hoy en el Teatro de la Comedia la obra de Torres Naharro, ‘Comedia Aquilana’, que, bajo la dirección de Ana Zamora, se va a subir a las tablas de esta sala…
La obra, que es el último montaje de la compañía segoviana Nao d’Amores, en coproducción con la Compañía Nacional de Teatro Clásico, viene de representarse en Segovia, y ahora llega a Madrid…
Los protagonistas de la trama son el escudero Aquilano y la princesa Felicina, hija del Rey Bermudo. Entre ellos surge un amor imposible que desencadena toda una serie de enredos, males de amores y engaños que concluyen con un final que se puede antojar inesperado.
Ángeles Albert Directora de la academia Española en Roma

A pesar de haber sido uno de los autores fundamentales de la historia del teatro español y el dramaturgo cuyas obras consiguieron mayor difusión a lo largo del siglo XVI, Bartolomé de Torres Naharro es hoy un gran desconocido sobre las tablas.
La celebración en la temporada 2017/2018 del 500 Aniversario de la publicación de la Propalladia, gran compendio de sus obras cuyo Prohemio
constituye la primera preceptiva teatral en lengua romance, es una gran ocasión de recuperar para la práctica escénica a este gran dramaturgo que, planteándose la necesidad de aunar la praxis y la teoría, inició una nueva comedia renacentista.
Nao d’Amores y la CNTC participan de esta importante conmemoración, abordando en común la puesta en escena de la ‘Comedia Aquilana’. Una deliciosa comedia a fantasía, que gira en torno a los amores del caballero Aquilano y la princesa Felicina, hija del rey Bermudo, considerada la primera obra romántica del teatro español. (Ana Zamora)

















Hay que tener en cuenta que la compañía Nao d’Amores lucha por la recuperación del teatro clásico español menos conocido, labor que llevan haciendo desde el año 2001, bajo la dirección de Ana Zamora, además de desarrollar una labor de investigación y formación para la puesta en escena del teatro medieval y renacentista.


Reparto (por orden alfabético)
Silvia Acosta, María Besant, Javier Carramiñana, Juan Messeguer, Belén Nieto, Alejandro Saá, María Alejandra Saturno, Isabel Zamora.
Dirección musical: Alicia Lázaro

Asesor de verso: Fuentes de la Voz
Asesor Commediadell'arte: Fabio Mangolini


No hay comentarios:

Publicar un comentario