jueves, 23 de mayo de 2019

CARMEN AMAYA SEGÚN OLGA PERICET
Olga Pericet, Premio Nacional de Danza 2018, emprende un viaje de autoconocimiento físico y espiritual en torno a la legendaria figura de Carmen para entrar en su propio universo creativo. No se trata de recrear un determinado repertorio, o repetir ciertos discursos históricos, sino de abrir la recepción hacia una de las bailaoras más “reconocibles” de la historiografía tradicional. Carmen Amaya como material creativo, como posibilidad, no como pretexto ni esencia.



Olga Pericet afirmó esta mañana, en la presentación del espectáculo, que: "No es un homenaje, es una palabra que no me gusta. No se ve a ella y si se la ve es de una forma diferente. La busco después de la muerte, porque creo que su pulso, su eco, su vibración, su esencia, es infinita y está ahí"…
Para la coreógrafa y bailaora asegura que: “Tanto mujeres como hombres, cambiaron su perspectiva del baile a partir de Amaya… aquí hemos creado un mundo a partir de su cuerpo y de su energía".
Los Teatros del Canal de la Comunidad de Madrid presentan el estreno absoluto de Un cuerpo infinito, una obra de Olga Pericet. Coproducida por los Teatros del Canal, estará en la Sala Roja en dos únicas funciones los días 25 y 26 de mayo.
Tras su estreno en los Teatros del Canal, la pieza podrá verse en el Teatro Isabel La Católica de Granada (4 de julio), en el festival flamenco de Mont-de-Marsan (6 de julio) y en el Mercat de les Flors de Barcelona (1, 2 y 3 de noviembre). 
Estreno absoluto
País: España
Género: danza-flamenco contemporáneo
Dirección artística, coreografía y baile: Olga Pericet
Dirección escénica: Carlota Ferrer
Asesor de dramaturgia: Roberto Fratini / Coreógrafos invitados: Marco Flores, Rafael Estévez y Valeriano Paños / Dirección musical: Olga Pericet y Marco Flores / Guitarra: Antonia Jiménez / Cante: Inma “La Carbonera” y Miguel Lavi / Trompeta: Jorge Vistel / Percusión: Paco Vega / Cuarteto coral: Elvia Sánchez, Elena Sánchez,

No hay comentarios:

Publicar un comentario