miércoles, 17 de enero de 2018


La tristeza de los ogros, en los Teatros del Canal


RESUMIDO EN 34 FOTOS Y  5 VÍDEOS









  



  




  





·      Fabrice Murgia, la joven revelación del teatro belga dirige la versión española del espectáculo que supuso su consagración en el Festival de Aviñón.
·      A partir de los casos reales de Bastian Bosse y Natascha Kampusch, el director construye una fábula sobre el desconcierto de una generación.
·      Adaptado por Borja Ortiz de Gondra y protagonizado por Nacho Sánchez, Olivia
Delcán y Andrea de San Juan, el montaje explora la metamorfosis adolescente
Juventud divino tesoro… a veces…
Muchos envidian la juventud y muchos la temen…
FabriceMurgia toma los casos de BastianBosse…
Bastian B. llegó a las 9,20 de la mañana a su antigua escuela y se fue fuertemente armado hacia el edificio de instituto. En el camino, al parecer disparó indiscriminadamente, hiriendo a tres estudiantes. El conserje de la escuela resultó gravemente herido de un tiro en el estómago. Un profesor fué golpeado y sufrió lesiones en la cara. Alrededor de las 9:30 la policía fue informada de la situación de emergencia en que estaba la escuela.
Y de NataschaKampusch…
NataschaKampusch, una joven austríaca que fue secuestrada por Wolfgang Přiklopil cuando tenía diez años de edad, el 2 de marzo de 1998. Permaneció en cautividad por su secuestrador durante más de ocho años, hasta el momento de su fuga el 23 de agosto de 2006. El caso fue descrito como uno de los más dramáticos de la historia criminal de Austria.
Basándose en estos dos casos, el joven dramaturgo belga ha creado una obra que es un cuento onírico titulado La tristeza de los ogros.
El espectáculo se estrenó en su versión original en 2009 y ahora llega a los Teatros del Canal en versión española, un estreno absoluto coproducido por el ThéâtreNationalWallonie-Bruxelles, Teatros del Canal y Teatre Lliure que cuenta con la adaptación de Borja Ortiz de Gondra
  










Los Teatros del Canal de la Comunidad de Madrid presentan el estreno absoluto de la versión en español de La tristeza de los ogros, con texto y dramaturgia de Fabrice Murgia. Este montaje estará en la Sala Verde del 18 de enero al 4 de febrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario