martes, 16 de enero de 2018

Los Hermanos Forman presentan Deadtown
Deadtown podrá verse del 18 al 28 de enero en Naves Matadero. Todas las funciones de martes a viernes serán gratis para las personas de 16 a 26 años que dispongan de JOBO (Bono Joven Cultural).
Pongámonos en situación…

RESUMIDO EN 12 FOTOS Y 5 VÍDEOS 

Milos Forman…
… es director de cine, actor y guionista checo. Dos de sus películas, Amadeus y Alguien voló sobre el nido del cuco, recibieron varios premios Óscar, incluido el de mejor director en ambas. Otras de sus obras también fueron reconocidas con premios internacionales.
Imagino que cualquier aficionado al llamado séptimo arte habrá caído en la cuenta.
Vale…
Pues sus hijos se dedican al teatro….
… Los hermanos Forman, son los creadores de los imaginarios fantásticos más impactantes e originales de la escena checa contemporánea.
De vida errante y bohemia, dirigen desde hace 25 años la compañía The Forman Brother'sTheatre. Sus giras por los teatros y festivales más prestigiosos de Europa, EE UU y México les han dado notoriedad mientras su filosofía de vida nómada, su metodología de trabajo y su poética nada convencional hacen que aún se mantengan apartados de multitudes.
Ahora traen a Madrid Deadtown…



 Deadtown es un homenaje a los pioneros que a finales del s. XIX imaginaron y llevaron a cabo muchos de los inventos fundamentales en la historia contemporánea: el cine, la fotografía, el fonógrafo, etc.
Una oda a la imaginación que introduce al espectador en un mundo de fantasía ambientado en el Lejano Oeste, lugar de valientes y aventureros.
Esta pieza teatral pone en escena una realidad mágica en la que se mezcla la animación, los elementos visuales, la música en vivo, efectos sonoros, marionetas, actores e ilusiones ópticas…
Deadtown es una sorprendente pieza teatral de cine mudo en tres dimensiones. Las imágenes que se proyectan no solo funcionan como una escenografía o ilustración sino como un set vivo que al conectarse con el actor crea una realidad mágica similar a las películas de Karel Zeman. En esta mezcla de animación (históricamente un punto fuerte de la industria del cine checo), potentes elementos visuales, música en vivo, efectos sonoros, su tradicional trabajo artesanal con marionetas y el trabajo de los actores, cruzan los límites de las ilusiones ópticas y encuentran un nuevo mundo. Como en otros espectáculos de los  Forman, los espectadores no entran solo en una sala de teatro, sino que se adentran en un universo original creado para cada show, que en esta ocasión será el Antiguo Oeste.
Thetheatreof Forman brothers…
... es una comunidad viva sin una etapa permanente y un conjunto completo, una comunidad que camina junta por una visión cercana del trabajo y del estilo de vivir también. Una comunidad de nómadas teatrales que disfrutan del encanto del viaje y de los viajes. El movimiento, el juego, la reunión y la independencia los llevan a escenarios que a menudo no son teatrales, pero provocan por su atmósfera, su historia, su fuerza interior. Se ensambla un nuevo equipo para cada proyecto y cada vez crea una carga original ligeramente diferente, su propia atmósfera que es necesaria para encontrar la forma dramática apropiada.
Vagar por Europa es hermoso, pero a veces el agua en la cuenca se congela, está lloviendo durante la construcción y la furgoneta se rompe. No basta con crear y jugar, también es necesario producir, construir, derribar, gestionar y llevarse bien con otras personas. Tal implicación no satisface a cada uno y así que la gente viene y va mientras que la caravana sigue adelante.
De casta le viene al galgo…
Y esto ha sido presentado  en rueda de prensa que contó con la presencia de la directora general de Programas y Actividades Culturales del Área de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Madrid, Getsemaní de San marcos; Petr Forman, director de ‘Deadtown’, y el director artístico de Naves Matadero, Mateo Feijóo.





Si son curiosos no se lo pierdan…
Mientras les dejo con las imágenes de Carlos de Luna…
Saludos…





No hay comentarios:

Publicar un comentario