viernes, 27 de octubre de 2017

¡Ay, Carmela!
Protagonizada por Cristina Medina y Santiago Molero en los Teatros del Canal

RESUMIDA EN 27 FOTOS 2 VÍDEOS

Estreno en Madrid, del 27 de octubre al 11 de noviembre en la Sala Verde
Esta versión del texto de José Sanchis Sinisterra 
Premio Max al Mejor Autor Teatral en Castellano en 1999
¡Ay, Carmela! es una obra de teatro de José Sanchis Sinisterra escrita en 1986, y estrenada el 5 de noviembre de 1987
  en el Teatro Principal de Zaragoza bajo la dirección de José Luis Gómez, quien también interpretó el papel de Paulino, y Verónica Forqué encarnó a Carmela. 
 En palabras del director de esta puesta en escena, Fernando Soto “siempre que se piensa en ¡Ay, Carmela!, se piensa en un espectáculo de tono político o reivindicativo, o simplemente en un espectáculo sobre la Guerra Civil vista desde los ojos de los perdedores. Lejos de mi visión, pretencioso sería el decir que son visiones equivocadas. Esa es la grandeza del teatro, que un texto puede tener muchas visiones diferentes y seguro que todas aportan algo, lo enriquecen. Pero en el caso de nuestra Carmela no es esa nuestra intención, queremos volver a lo que creemos que son los orígenes de este texto y que no es más que la relación de dos pobres seres humanos (en este caso dos cómicos) en un contexto tan brutal como es una guerra, donde la palabra justicia se vuelve sorda por el ruido de las bombas.
¡Ay Carmela! es un canto a la supervivencia, a la dignidad del ser humano, un suspiro, un dolor encerrado en un "Ay", es una historia contada desde los ojos de Paulino, un muerto en vida que necesita aferrarse a la idea de que la aparición de Carmela, una muerta que vuelve a la vida, es real y que el espectáculo debe continuar sea como sea.


























No hay comentarios:

Publicar un comentario