miércoles, 25 de octubre de 2017


Vamos “Del infierno al paraíso” con NoGravity Dance…
Los Teatros del Canal de la Comunidad de Madrid presentan el estreno en Madrid de “Del infierno al paraíso”, un espectáculo creado por Emiliano Pellisari e interpretado por su compañía NoGravity Dance. Inspirado en La Divina Comedia de Dante, este espectáculo estará en la Sala Roja en cuatro únicas funciones del 25 al 28 de octubre.
El espectáculo lleva al espectador a los tres mundos de Dante –el Infierno, el Purgatorio y el Paraíso–; tres universos estéticos y sonoros diferentes donde se muestra toda la gama de posibilidades técnicas del trabajo de Pellisari.
Las mujeres y los hombres, terrestres y divinos, mortales e inmortales de los que Dante narra en La Divina Comedia no son cuerpos, sino inteligencias, memorias, visiones, deseos, ideas: almas. Y las almas no pesan. Esta intuición física y poética es el punto de apoyo desde el que emprende, literalmente, el vuelo el montaje de Emiliano Pellisari. Sobre el escenario los bailarines acróbatas se mueven, vuelan en el aire y crean figuras irreales. Inspirado en las maravillas del teatro barroco y sostenido por los actuales recursos tecnológicos, esta performance total es una encrucijada entre magia, ilusión y nouveaucirque.
Dall'inferno al paradiso
Molto bello…
Meraviglioso…
Senzagravità…
Emozionante…
È come un sogno…
E molto di più…
Eso puede ser y es “Del infierno al paraíso” el espectáculo que la compañía NoGravity Dance trae a Madrid por pocos días para que los espectadores disfruten de danza, acrobacia, magia, belleza…








En Del infierno al paraíso, el viaje se desmaterializa poco a poco: las referencias, que nunca son realistas, al principio se reconocen en los episodios y en los diferentes protagonistas del poema, para luego adquirir una transformación menos evidente. Y en el mismo tiempo, cada vez más puro es el corazón visual del espectáculo, en la comprensión y restitución del progresivo extravío de sí del hombre Dante, prevaleciendo un estupefacto sentir espiritual, de una suspendida y cándida ligereza del ser.



Emiliano Pellisari basa su trabajo en el sueño del hombre de volar y de llegar más allá de toda comprensión y su personal estilo se inspira en estudios previos del teatro griego y del Renacimiento, y en su pasión por los inventos mecánicos fantásticos.
Toda la obra de Pellisari se produce en su taller de teatro donde se crean la maquinaria teatral y las coreografías. El trabajo creativo de Pellisari se basa en la convicción de que el arte debe, ante todo, transmitir emociones a través de la belleza, el sueño y la sorpresa.
Y a fe que consigue transmitir esa belleza, ese sueño, esa sorpresa…
Admiren y disfruten, son solo unos pocos días…
Carlos de Luna lo intenta reflejar en su reportaje…

No hay comentarios:

Publicar un comentario