¡ALBRICIAS!
YA TENEMOS “TRATO DE FAVOR”
CON
UN PUNTO DE LOCURA
Chotis,
pasodoble … que no falte de nada en la cárcel de Las Albricias
Una
zarzuela (contemporánea)entre Sophia Loren y Eurovisión. Boris Izaguirre y
Lucas Vidal se han unido para crear un título nuevo, 'Trato de favor', que se
presenta en el Teatro de la Zarzuela con dirección escénica de Emilio Sagi y
dirección musical de Andrés Salado…
Del 29 de abril al 21 de mayo
Se
presentó a los medios la zarzuela contemporánea ‘Trato de favor’, compuesta por
Lucas Vidal y escrita por Boris Izaguirre, que es, tras ‘Policías y ladrones’
—estrenada esta misma temporada—, el más reciente encargo y estreno absoluto
del Teatro de la Zarzuela.
En esta ocasión, son dos nuevos nombres los que se unen a la nutrida lista de creadores del género: el del compositor de proyección internacional Lucas Vidal y el del conocido y reconocido escritor y presentador de televisión Boris Izaguirre.
Esta
nueva zarzuela, con un tono decididamente cómico, absurdo y humano, cuenta con
un reparto doble y con un equipo artístico que tiene todas las cualidades para
encandilar con creces al público. Junto a las ya citadas Ainhoa Arteta y María
Rey-Joly, que interpretan al personaje protagonista de Ana Mía, están las
mezzosopranos Nancy Fabiola Herrera y Cristina Faus en el papel de la directora
del centro penitenciario (menos mal que hay alguien formal en esta obra), los
tenores Enrique Ferrer y Javier Tomé como Juan Miguel, el único hombre que
cumple condena en esa peculiar cárcel, compositor y productor musical, y
antiguo novio canalla de Ana Mía; la cantante-actriz Gurutze Beitia como
Supervisora General de Prisiones; en los roles locos y divertidos de las
internas, la soprano cómica Amelia Font, la mezzosoprano María José Suárez y la
actriz-cantante Lara Chaves; y la soprano Amparo Navarro, que encarna a la
“doncella” de la diva encarcelada. La función contará también con un “cameo”
del propio Boris Izaguirre, y el elenco lo completan un cuerpo de seis
bailarinas, dos figurantes y una música en escena, la pianista Celsa Tamayo.
En lo que concierne al equipo artístico, además del talento, la magia y el oficio de Sagi, Salado y Vázquez, el espectáculo cuenta con la escenografía de Daniel Bianco, el vestuario de Jesús Ruiz, con la iluminación de Albert Faura y con la coreografía de Nuria Castejón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario