MERCARTES
LA
SÉPTIMA EDICIÓN DE MERCARTES SE CELEBRARÁ EN VALLADOLID
Se
presentó en la sede del Inaem en Madrid la séptima edición de Mercartes, que se
celebrará en Valladolid los días 7, 8 y 9 de noviembre.
Mercartes
es una iniciativa de carácter profesional que busca potenciar el encuentro y
las relaciones del sector de las artes escénicas en España, poner en valor a
todos los agentes públicos y privados que lo componen, y generar oportunidades
de mercado.
Fernando
Cerón, subdirector de Teatro del Inaem, ha destacado la singularidad de
Mercartes, una feria sin exhibición, que se ha convertido en un “gran punto de
encuentro e información” para los profesionales del sector de las artes
escénicas, y escenario elegido por el Inaem para presentar en una sesión
informativa lo que serán las “novedades del programa Platea y de nuestra
politica de subvenciones”.
Jesús
Cimarro, presidente de FAETEDA, una de las entidades impulsoras de Mercartes,
explicó las novedades en forma de participación que se han puesto en marcha en
esta edición, cuyo plazo de inscripciones para profesionales de forma gratuita
permanecerá abierto “hasta el 17 de septiembre, así como descuentos del 20%
para la reserva de espacios expositivos”. Según explicó Cimarro, el nuevo
modelo de inscripciones permitirá “planificar y aprovechar mejor la estancia en
Mercartes, ampliar la colaboración entre los exhibidores, productores y
compañías, con el objetivo de establecer de forma estable una mayor relación,
profesional y humana entre el que compra y el que vende”.
Por
su parte, Carlos Morán, presidente de La Red Española de Teatros, reiteró la
importancia de Mercartes, “un espacio de encuentro y de construcción de
complicidades, lo que es esencial en el sector en el que trabajamos”, a la vez
que se comprometió a trabajar para que la red de espacios escénicos de
titularidad pública tenga una amplia participación en noviembre en la próxima
edición de Mercartes, “una apuesta segura para el futuro de las artes escénicas
de este país”.
Por
su parte, Nines Carrascal, comisaria de Mercartes, defendió que la singularidad
de Mercartes, un mercado sin exhibición, se ha transformado precisamente en su
fortaleza , explicando que su gestión al frente del evento está enfocada en mejorar
el “aspecto relacional” para conseguir que el tiempo que los acreditados pasen
en Mercartes “sea absolutamente provechoso”. La comisaria comentó también que
“el diálogo entre los que formamos parte del sector es fundamental para
avanzar. Es necesario ampliar y mejorar el aspecto relacional para mejorar
nuestro propio conocimiento del sector”.
Mercartes
está organizado por la Federación Estatal de Asociaciones de Empresas de Teatro
y Danza (FAETEDA) y por La Red de Teatros, Auditorios, Circuitos y Festivales
de Titularidad Pública (LA RED). También es posible gracias a una amplia
colaboración institucional de entidades públicas y privadas como el Instituto
Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM), la Junta de Castilla y
León, el Ayuntamiento de Valladolid, la Federación Estatal de Compañías y
Empresas de Danza (FECED), la Coordinadora de Ferias de Artes Escénicas del
Estado Español (COFAE), la Asociación de Empresas de Distribución y Gestión de
las Artes Escénicas (ADGAE), la Federación Estatal de Asociaciones de Gestores
Culturales (FEAGC) y la Feria de Valladolid, en cuyo recinto e instalaciones se
desarrolla nuestro encuentro.
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