miércoles, 13 de junio de 2018

“LA FAMILIA NO” EN EL TEATRO FERNÁN GÓMEZ

La nueva creación de Gon Ramos se llama ‘La familia NO’, y se podrá ver en la Sala Jardiel Poncela del teatro Fernán Gómez a partir del 14 de junio y hasta el 8 de julio.
SINOPSIS
Cuatro hermanos, menores de diez años, se han quedado solos en el coche en el que viajaban con sus padres. Estos han bajado a comprar provisiones a la gasolinera. Van a la playa, de vacaciones. El público asiste a este lapso de tiempo suspendido de soledad de los cuatro hermanos…
PASE GRÁFICO RESUMIDO EN 18 FOTOS Y 3 VÍDEOS


Quizá la primera palabra que aprendemos de pequeños, de muy pequeños, sea NO, antes incluso que PAPÁ o MAMÁ y, evidentemente, antes que SÍ…

Es una sola sílaba contundente, que desde esa tierna y cruel infancia sabemos utilizar con todas sus consecuencias: NO.



´La familia NO’ no es una familia convencional, aunque pudiera parecerlo (o quizá son así todas las familias convencionales de puertas hacia fuera)
‘La familia NO’ no mantiene una relación normal (¿qué es la normalidad?) y en cuanto surge la ocasión sus esquemas saltan por los aires.
‘La familia NO’ convierte ese tiempo suspendido en el tiempo en una reconversión, en una terapia liberadora (o no) …

‘La familia NO’ es la NO familia… Quién sabe…









En palabras de su autor y director: “La familia NO propone investigar las relaciones familiares desde un desajuste en el tiempo vivido de los cuerpos frente a nosotros, para cuestionar las etapas de infancia y madurez de una manera radical…”
Una última cuestión:

¿Llegarán a la playa?

¿Llegarán a sus playas?
Reparto: Jacobo Bobo, Fabia Castro, Emilio Gómez y Eva Llorach.

Presentada por Kendosan Producciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario