ENTREVISTA A MARÍA CASTRO
LAS COARTADAS Y JESSICA
PRIMERA PARTE
María Castro nos explica La Coartada, hasta dónde se puede contar. Y aunque es una obra muy intensa, asegura que no se lleva a casa el papel…
No. Sería un horror. Uso mi casa, es decir, creo que lo interesante de esta profesión es poder usar tus sentimientos… yo tengo cuarenta años, y con esa edad ya he tenido dolor, ira, desesperación, angustia…
Sale agotada de tanta intensidad y de tanto esfuerzo mental sobre el escenario…
Sí, pero como soy madre, ese agotamiento es relativo, porque luego empieza el agotamiento de verdad…
Porque tiene dos niñas con las que lidiar, con cinco años y medio y un año y medio, aunque la mayor se porta muy bien…
… la pequeña es un terremoto, está en el momento de afirmar su personalidad, del no, del sí, lo que quiere hacer, lo que no… nos revoluciona la casa pero también nos revoluciona de amor…
Afirma que nunca ha usado coartadas en la vida real, pero a veces formaba parte de las coartadas de los demás y también nos cuenta como fue su paso de la gimnasia, en la que estuvo doce años …
Creo que en realidad era una actriz en el cuerpo de una gimnasta.
SEGUNDA PARTE
En esta segunda parte hablamos de su salto de la gimnasia a actriz, de sus comienzos en la Televisión Gallega, y como no, de JESSICA…
¿Recuerdan Sin tetas no hay paraíso? María Castro era Jessica, la mala de la serie, la que era capaz de cualquier cosa por amor al Duque…
… lo que queda de Jessica es todo lo que recogí después, porque fue un personaje preciosísimo de hacer… un personaje que me dio a conocer a nivel nacional …
Pero ahora está trabajando La Coartada y girando con ella por distintas ciudades…
No hay comentarios:
Publicar un comentario