jueves, 17 de marzo de 2022

EL PELIGRO DE LAS BUENAS COMPAÑÍAS

CUALQUIER CENA FAMILIAR PUEDE ACABAR EN SORPRESA …

El Teatro Reina Victoria acoge el estreno absoluto de "El peligro de las buenas compañías" a partir del 18 de marzo…

Juan Carlos Rubio dirige esta comedia del filósofo Javier Gomá, con Fernando Cayo, Carmen Conesa, Ernesto Arias y Miriam Montilla. 

Esta comedia escrita por el filósofo, escritor y ensayista Javier Gomá, se centra en las vicisitudes de dos parejas formadas por Fernando Cayo, Carmen Conesa, Ernesto Arias y Miriam Montilla como protagonistas en escena. El quinto protagonista de esta comedia de enredo es la música en directo ya que las canciones interpretadas por Carmen Conesa y Fernando Cayo, compuestas por Julio Awad (La Bella y La Bestia, La Jaula de Las Locas, Ghost, En tierra extraña) con letra del propio Javier Gomá, tienen un peso importante en la puesta en escena.




En la presentación a los medios, Javier Gomá, en su larga presentación ha asegurado que en la obra “no hay filosofía en el sentido de parrafadas o de monólogos o de planteamientos conceptuales o de un teatro tesis. Lo es por su punto de partida: el odio que genera el bien, que explica por qué en la historia del mundo la bondad con frecuencia es aniquilada de forma violenta” y ha añadido que el público se va a encontrar con “risas, malentendidos, y juegos de palabra que están al servicio de un planteamiento que en sí es filosófico".



























EN POCAS LÍNEAS

Tristán, un abogado de prestigio, a punto de llegar a la cima de su carrera profesional, entra en una crisis conyugal por culpa de su cuñado, Félix, un individuo sin tacha, bondadoso y tierno, con quien se le compara continuamente. Entretanto, Lola, profesora de filosofía, desea emprender un nuevo negocio por su cuenta mientras que Julia se somete a una operación quirúrgica que ocultará con un divertido engaño a los otros tres.









Presenta, en un registro de humor, a dos mujeres y dos hombres en estado de crisis —crisis de pareja, profesional, de salud, de los cincuenta— de la que tratan de salir tomando algunas decisiones que los hacen evolucionar en escena. Es una comedia de enredo, con sus equívocos, confusiones, suplantaciones de personalidad y continuos golpes de efecto, realzados con canciones y música del piano. Es también una comedia moral que da que pensar sin necesidad de moraleja y que desemboca en un final aparentemente feliz basado en un gran malentendido.

¿Existen los finales felices?

Que el público decida…

Vayan al teatro siempre en buena compañía…


No hay comentarios:

Publicar un comentario