martes, 13 de abril de 2021


RETIRO DE YOGA CON MÚSICA

(Con Glaci y Javi)

TODO RESUMIDO EN 46 FOTOS Y 8 VÍDEOS


Vente con tu mente y tu corazón abiertos, dispuest@ a soltar, a disfrutar desde tu corazón y a quedarte con lo que pueda vibrar dentro de ti…


HOSPEDERÍA DEL SILENCIO …

se creó a partir de la necesidad de muchas personas de encontrar un lugar en el que poder pasar un retiro en la naturaleza, teniendo en cuenta el respeto hacia los demás y hacia el entorno.


Y en ese lugar se reunieron un grupo de personas, a los que no arredró ni el tiempo, ni la lluvia, ni la naturaleza…


Y se reunieron 13, desafiando esos augurios que hablan de la mala suerte que da ese número…


Llegaron un viernes, a primera hora de la tarde…

Los trece, tras aposentarse en sus habitaciones, volvieron a reunirse para darse la BIENVENIDA en tan idílico lugar…




Corazón de piedra
Todo preparado

Paseo de reconocimiento 













Bonitas flores
Posteriormente cenaron…Y cerraron esa primera jornada con unos momentos de meditación/relajación…Luego se retiraron a su habitáculo con el fin de descansar para poder enfrentarse a la mañana del sábado con nuevos ánimos y deseos de sentir esa vibración interior que los hiciese notar que estaban vivos y en perfecta armonía con el entorno…
Cena en armonía 


Y en sábado, para comenzar, clase de yoga con música, una música que consiguiese sacarlos la tensión que llevaban dentro, acumulada por la crispación que produce la gran ciudad de la que provenían, y de la que, aunque lo intentes, a veces es muy difícil evadirte, salvo, como es el caso, encuentres un refugio apropiado, cerca de nada y lejos de todo…Pero el cuerpo no se alimenta solo de espiritualidad, así que tras esa clase de yoga, procedieron a desayunar, para coger fuerzas e iniciar la siguiente etapa de ese sábado…
Primera Clase





Estanque de las ranas 
 Caminando se hace camino, ya lo dijo Machado, y si es en buena compañía y armonía, se hace un mejor camino, o por lo menos más llevadero…Tras ese camino de meditación, llegó la hora de la comida, posterior descanso…




Viaje de sonido
Y a la tarde un taller/clase con música…Cena…Para cerrar la jornada sabatina con un viaje de sonido…Y el reposo…
Ángel el artesano de la hospedería 
Javi en su clase  taller  de sonido

Domingo…


Casi repetición de la jornada anterior, con una nueva clase de yoga con música, desayuno y posterior marcha con meditación, o meditación con marcha, que el orden de los sumandos no altera el valor del resultado, la búsqueda de la paz y, por qué no, de uno mismo, que muchas veces está tan perdido que no se sabe ni por dónde anda, ni que demonios quiere hacer o a dónde quiere llegar…


Y la música, el sonido, siempre acompañando a esos trece aventureros de sí mismos, a esas trece personas que llegaron un viernes buscando y que, quizá, encontraron algo más que yoga y música, que meditación y naturaleza…


En fin, en esa Hospedería del Silencio, un Hotel rural ubicado en una loma solitaria de la Sierra de Gredos (norte de Cáceres) a dos horas de Madrid, en una zona privilegiada, con naturaleza virgen, frondosos bosques, gargantas de abundantes aguas cristalinas y un micro-clima especialmente benigno…


Y, por qué no, dispuestos los trece a repetir la experiencia, aunque el número 13 tenga mala fama, pero eso son solo habladurías…






El equipo A
Javi con sus fans
Charla amena...
Glaci y José

Irene, Olga, Celia, María Victoria, José Manuel, Marta, Helena, Luis Fernando, Ana María, Eva María, Rosa María, Patricia, Carlos de Luna Béjar, Jose, Glacibel  y Javi López. 

NAMASTE…

3 comentarios:

  1. Gracias Carlos, ¡hermoso reportaje! Gracias por tu compañía, por tu generosidad y por dejar plasmado de esta manera, parte de lo que allí pudimos experimentar. Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  2. Hola Carlos, soy Rosi la extremeña, me ha encantado todo. Las fotos , los vídeos, pero sobre todo el revivirlo, como si estuviera en esos momentos, muchísimas gracias,
    por plasmar de una forma tan bonita, esa experiencia, y poder disfrutarla cuando sintamos nostalgia, que seguro que va ser muchas veces, un fuerte abrazo, namaste.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Carlos por este precioso detalle.


    Me alegró conocerte y disfrutar de tu naturalidad y autenticidad.

    Namaste

    ResponderEliminar