‘LA HISTORIA INTERMINABLE’ … CON FINAL FELIZ
Pero vamos a hablar del musical que se basa en la novela de Michael Ende y que se estrenará el 5 de octubre en el Teatro Calderón.
La Emperatriz lnfantil está mortalmente enferma y su reino, Fantasía, corre un grave peligro. La salvación depende de Atreyu, un valiente guerrero de la tribu de los pieles verdes, y Bastian, un niño tímido que lee con pasión un libro mágico. Solo un ser humano puede salvar este lugar encantado. Juntos emprenderán un fascinante viaje a través de tierras de dragones, gigantes, monstruos y magia que no tiene vuelta atrás. A medida que se adentra en Fantasía, Bastian deberá resolver también los misterios de su propio corazón.
La animatrónica es una técnica que se suele emplear en el cine pero nunca se ha hecho en un musical.
Esta es, más o menos, la historia de LA HISTORIA INTERMINABLE, o mejor dicho una breve sinopsis…
La obertura del musical comienza con el mítico tema "The NeverEnding Story". Sin embargo, esta es la única canción que emplean de la banda sonora de la película. El resto de la música es completamente original y la ha compuesto Iván Macías, que será el encargado de transportar al público hasta ese universo donde todo es posible. Un viaje en el tiempo con los sonidos de aquella época porque se están utilizando los sintetizadores propios que se usaron en la película…
Y por último nos cuentan que para el día del estreno el mítico tema 'The NeverEnding Story', lo cantará el cantante británico Limahl, que en 1984 interpretó la banda sonora de esta película.
Treinta y cinco actores, de los cuales once son niños, nueve músicos, cinco titiriteros, doscientos trajes y personajes como Fújur o Comerrocas, creados mediante animatrónica, son algunas cifras de "La historia interminable, el musical"…
Will unfold behind the clouds
And there
upon a rainbow
Is the answer to a never ending story
No hay comentarios:
Publicar un comentario