jueves, 1 de marzo de 2018

OH CUBA!, EL DUENDE Y LOLES LEÓN…

Vamos pa’lla mis helmanos…
Cuba y García Lorca, García Lorca y Cuba… una relación intensa y amorosa…

RESUMIDO EN 39 FOTOS Y 15 VÍDEOS

Del 1 de marzo al 1 de abril, el Fernán Gómez Centro Cultural de la Villa acoge las representaciones de ‘¡Oh Cuba!’, que se presenta como un homenaje a la estancia de Federico García Lorca en la isla caribeña.
Un espectáculo que ya ha girado por distintos lugares de nuestra geografía y que llega a Madrid con Loles León como (el duende) protagonista y con más de 20 artistas españoles y cubanos en escena, todo un despliegue…

Una obra lorquiana, flamenca y sonera con textos clásicos e inéditos que el poeta granadino dejó en esa tierra…














Oh Cuba! Cuenta con la composición musical de Antonio Carmona y Diego Franco, mientras que Adrián Galia ha realizado la coreografía, en colaboración con Eduardo Veitia y Manuel Díaz y Emilio Ochando, y Francisco Ortuño firma la idea, dramaturgia y dirección.











La obra, producida por SEDA con la colaboración de Entre Arte, incluye además de los textos del poeta “granaino”, poemas de su amigo Nicolás Guillén y testimonios de una radical razón poética y escénica. Además de contar con la colaboración especial de la soprano cubana Alina Sánchez.
Ritmo, color y calor es lo que nos trae esta representación, donde el flamenco más puro y el son cubano más verdadero se dan la mano para demostrar que la música une y es un vehículo universal…
Así que, ya está aquí Loles León y Lorca, juntos y de la mano…
¡Azúcar!





























No hay comentarios:

Publicar un comentario